Monday, January 09, 2006

Country roads

Country Roads, take me home
To the place I belong
West Virginia, mountain mamma
Take me home, country roads

Con esta canción comenzamos la pelicula de Susurros del corazón (lo voy a poner ais para que a hector no le de un paro cardiaco de usar el japo como si nada), curioso inicio para una peli de anime de gihbli ¿verdad?
ESta pelicula de comienzos tiene una historia curiosa, la puse a bajar cuando me vi su "segunda parte" (como me gsuto Haru en el pais de los gatos... ¡parecían Dila y Kynon!), pero una tarde, mientras le recomendaba a Eddie la de Haru, el estaba hablanodme de una gran pelicula que vio en japones que le encanto y con la que segun el yo me sentiria muy identificada. Para convencerle mejro le pase el enlace de al pelicula que yo había visot de manga.es, lo curioso fue que dijo que el personaje del Baron salía en la otra (y no nos csoto mucho averiguar que habiamos estado hablando de la priemra y de al segunda aprte sin darnos ni cuenta).
Bueno, susurros del corazon es al historia de una estudiante de instituto que se pasa todo el día leyendo y estudiando, no le disgusta su vida, pero sabe que podría ser mejor. Un día encuentra a un chico (y comienzan al tipica relacion de estudiantes japoneses que conocemos: se pican peor en el fondo se gustan y demás), este tiene comosueño ir a Italia a fabricar violines y eso anima a la chica a escuchar su corazon y hacer lo que más desea: escribir un libro (y coge como personaje al Baron, una figura que el abuelo dle chico guarda como un tesoro).
La gracia de la segunda parte es que no sabemos como, Baron obtiene un alma y es ahora un ser vivo que va a ayudar a Haru a impedir su boda entre ella y el principe de lso gatos, al cual ha salvado la vida y el rey ha decidido recompensarla asi.

Pero volvamos con mimi wo sumaseba (uis... se me escapo), curiosamente y como bien acerto a decir eddie, me senti terriblemente identificada con la chica, aunque la primera mitad con su vida de estudiante no tanto. Es muy complicaod de explicar en algunso aspectos: como cuadno elal afirma ante la estatua del Baron que siente que al conoce de toda la vida o como llega un momento en que no puede negarse a si misma lo que siente y que debe luchar pro lo que qeuire, que no le llegara si espera sentada sin hacer nada. Luego estan las mismas neuras sobre los libros (no se bueno, tiene muchos fallos etc).
Es extraño verme reflejada asi en una pelicula y no pude evitar que en algunas partes me entrara al melancolia... en fni, es lo que tiene gihbli, te recuerda ciertas lecciones que nunca se deben olvidar y en este cas hay que trabajar los sueños... y como por ahora aguanto un poco mejor, seguire corrigiendo un poco más de maku apra presentarlo en le registro. Venga un besote a todos.

Pd: siento dolor... mierda to uqe ni he podido empollar y tenog fundamentos el 30.
Pd 2: no rpeocuparse, entrare mañana.

1 comment:

Celsuco said...

Ya miraré para bajarla si eso

Amos, si se me va la pereza extrema para cualquier cosa, que en fin :P

Estaba en msn pero como dices que "ya entrarás mañana" me voy a largar, que no tengo muchas ganas. Si al final entras, pese en tu conciencia