Saturday, July 08, 2006

terror en estado puro

Hay peliculas con escenas subidas de tono, que buscan aterrarnos mediante la musica y el ambiente (terror psicologico), persecuciones (de zmobis y de asesinos de adolescentes), visceras y sangre (gore en general)...

Pero para mi hay dos peliculas con escenas que me aterran y me hacen sufrir un porron: Misery y Farenheit 451.

Primeor hagamos nu resumen de ambas.

Misery esta basada en un libro de stephen king sobre un escritor cuarenton que despues de acabr una novela, sufre un accidente de coche y le recoge una mujer, que afirma que es su mayor fan.
Leugo farenheit 451 que trata de un mundo futuro donde los libros esta prohibidos, el protagonsita pertenece a una brigada de bomberos (lso que queman los libros), pero al concer a una chica, emepiza a interesarse por la iteratura (nota curiosa, los 451 grados farenheit es la temperatura a la que los libros arden).

Si señores, aqui tenemos las escenas de terror que me dejan fatal despues de verlas: La quema de libros.
En misery el homrbe escribe la novela que necesitaba escribrir, despues de ocho novelas de misery (la protagonsita de sus novelas romanticas, por als que la mujer siente una gran admiracion) y bueno, en farenheir hay al menos dos qeumas de lbiros en directo (la primera, los lbiros estan dentor de una bolsa, las siguientes muestran demasiado bien la quema de lbiros).
Entre mi faceta lectora y la escritora, esas escenas me machacan ¿alguno ha visto como se qeuma un libro? Es una imagen aterradora y hermosa a al vez. Las ojas se van soltando una a una del pegamento y se can encogiendo , como si alguien las aplastara, de forma circular y se van tornando engras... no es como ver arder la madera, es aterrador y hermoso ver con qeu facilidad se queman las ideas y el trabajo de alguien... a mi juicio e sun espectaculo terriblemente macabro.

2 comments:

Anonymous said...

Me encanta este post, nunca me lo habia planteado desde ese punto de vista (claro que nunca he quemado un libro), supongo que ahora que eres escritora eres mucho massensible a esos temas.
Deberias kleer misery, creo que te gustaria, si no recuerdo mal, la psicopata de la peli era un angelito.

XaLFDM said...

No!!!! y si quema más libros? vamos ver como obligaba a quemar el libro a su escritor, el que el necesitaba escribir y como que me dejo toda al pelicula aterrada (y lo de lso tobillos, epro eso porque joder, duele). Xa-LFDM