Thursday, July 17, 2008

La verdad sobre mi

Podeis si quereis considerarlo una especie de faq (frecuentely answered questions o en español, preguntas que se hacen con ma´s frecuencia), pero vamos, digamos que es una especie de acercamiento de mi mente a la de lso tres gatos que me leeis, intentando que entendais un poco como va mi mente en cuanto aescribir, vuestros comentarios y porque reacciono así (si alguein cree que va por el se quite la idea, simplemente es una declaracion salida de mi pie):

Empecemos por el clasico, ¡me gusta el libro/relato/a saber que has escrito!: ME alegr por ti, peor no me lo creo.

Continuaremos con: ¿Pero es que crees que cuadno digo que me gusta tu libro/relato/lo que sea te miento? No, no creo que me mientas, seguramente eres muy sincero y te lo agradezco.Pero la cosa es simple, no puedo creerte.

Seguimos por: ¿lo haces apra que te coma la oreja/te diga que maravilla/que me mola cantidad/similares? Nop, no tengo esos motivos, para mi solo es que me llevais la contraria y por lo tanto, no te creo... da igual si eres amigo de toda la vida o si te conzoco de dos días, no te creere, no es nada personal, es que no creo en ninguna de mis facultades.

Tenemos también el: ¿Por qué te sienta mal que te diga algo negativo? Sietna mal sí, pero no es un mal sentimiento hacia vosotros, es hacia mi. Cuando decis algo así, implica por narices que tenía razon y he fallado, lo cual me da la excusa perfecta para hacerme machaque mental.

El clasico de: ¡Pero corrigelo, nadie escribe bien a la primera! Si y ya se que muchos tiene editores, no son filologos, necesitan muchas correciones, lo que sea... pero eso a mi no me sirve. LA mentalidad en mi casa (y que se me ha metido) es: da igual lo que hagan los demás, si les has superado en concurso/examen/lo que toque vale, pero no mucho rato, si es que has fallado, cosa tuya. Da igual que intenteis, que digais para hacerme ver esta realidad, no me la creere como muchas otras cosas (además, esos otros posiblemente ya haya publicado y les importara una mierda un fallito)

otro: ¿Por que crees que esta tan mal si solo son x fallos de nada? Porque en mi intento de ahcerme nu hueco, magnificare cada torpeza/olvido/lo que toque que cometa, encontrandome con que dara igual que haga, que nunca conseguire alcanzar un nivel de profesionaldiad tal que no necesite tanta mano de pintura para pasar.

Y el ultimo (por ahora). ¿Y por qué estas tan loca/cansina/pesaa/inserte aqui su calificativo? Pues simple y llanamente porque ese mundo me aterra. Hay muchas cosas que me aterran, al muerte sobre todo y el no cumplir mis sueños. La muerte siempre va a pasar, ma´s tarde o más temprano, cumplir mis sueñso peude que nunca, así que, aunque vosotros confieis/creais en mí/lo que sea, yo no consigo hacerlo. No puedo por mucho que lo intente, puedo estar en momentos puntuales confiada con mis cosa,s pero poco más, nunca creere en mi misma y menos cuando arriesgo tanto (ya que por mucho que hagan los demás, no importa, estoy arriesgando mi corazon cno cada cosa que hago y eso me ahce tener mucho terro, porque se que si me choco demasiadas veces contra el suelo me rompere y por mucho que digais que estais a mi lado, quien tiene que recomponerse soy yo y e algo muy dificil).

Eso es todo, peuden despotricar en los comentarios

2 comments:

Héctor said...

No sé muy bien qué contestarte, está claro que tenemos puntos de vista distintos sobre tu persona y sobre muchas otras cosas.

La mayoría de tu aportación prefiero comentártela por messenger, aunque solo sirva para acrecentar tu idea de que no te entiendo y que insisto proqeu no tengo ni puta idea de lo que piensas. Otras opciones aparte de hablar contigo me parecen mucho peores.

Pero me voy a centrar en el putno de lo del filólogo y demas. Déjame que lo entienda, ¿crees que no vales como escritora porque tienes faltas ortográficas y algún desliz gramatical? Pensé que tu trabajo era contar historias. ¿Si no sabes manejar la imprenta del libro, llegar acuerdos con las distribuidoras o manejar la caja donde se vende el libro tampoco te considerarás escritora? ¿También debes tener el conocimiento de construir los edificios donde ponen una librería?

Ni los genes López ni ser Pedro Saputo (un argonés que se propuso aprender un oficio cada día... más ifno en google), nadie es bueno en todo. Tú, entre las cosas en las que eres genial, es en ser escritora, y eso, es contar historias y escribirlas, y créeme, eso se te da de lujo.

No mezcles cosas. Dudo que escritores de éxito tengan menos fallos que tú.

Espero no ser de las cosas que te aterren, por muy feo qeu yo sea. Oye, ¿y si nos ponemos a asustar a tus miedos? Suena más divertido que superarlos.

Para todo lo que necesites,
Héctor

PD: Siento que debería de poner más cosas, pero siento también que prefiero gritártelas cariñosamente al oído.

Rebeca Rodríguez said...

"Nunca desistas de un sueño. Sólo trata de ver las señales que te lleven a él."

Paulo Coelho

Al final acabas comprendiendo que no importa lo que digan los demás, solo lo que tu corazón ordene. olvídate de lo que piensa la gente de tus historias, olvidate de lo bueno y de lo malo que te digan. Y escucha lo que tu interior te grita a pleno pulmón.