Tuesday, November 08, 2005

La familia adamms el retorno?

Bien, iba hace algun tiempo ha hablar de las espinitas clavadas videojueguilmente, que son?:

Una espinita clavada es aquel juego que por lo que sea se te ha qeudado clavado por no habertelo podido jugar o acabar, este ultimo caos proque era muy dificil, porque no estuviera bien grabado, te faltara claves o lo que sea.

Aun a pesar de mi enorme vicio, hay muchas espinitas clavadas que poco a poc voy sacando rgacias a la habilidad que he cogido con la edad con los controles (se viciado, nunca te quedaran traumas con los videojuegos, salvo cno los jeugos de spectrum, esos no se acaban nunca (si alguein consiguio acabrse skool, roller coaster o dinamite dan, que me avise apra ponerle en un pedestal y adorarle como mi nuevo dios)), hace poco me saque una de las grandes espinas que fue Dune, aquel extraño juego mezcla de aventura grafica y estrategia, que en verdad ahora es nada, pero en mis tiempos mocitos era una complicacion absoluta, claro que tambien aps acon el beast and bumpking (oye... tengo qeu mirarlo a ver si esta en el emule...), bueno a lo qeu iba hace poco recidi reencontrarme cno una gran espinita clavada: DOnald in cold shadow.

Rebautizaod por mi madre como donald inpulsadow (veridico), que em lo regalo junto cno mi hermana valle por un santo, decidid probarlo, puede que me comprara el kingdom heart por culpa o gracias a mi adorado donald con este juego, a saber. En este caso un hechicero ha robado una estatua vudu importante para los isleños y donald va a recuperarla, pero solo cno su pistola lanza escarabajos (bitelchus, bitelchus, bitelchus?), tendra que adquirir el poder ninja y enfrentare a todo ipo de enemigos... asi salimso muchos de esa generacion, con un juego tan extrañamente surrealista, pero divertido, lo era (sobretodo als fases de bonus, dnode nos encontramos a los pigmeos de yoyos de sierra, a donald recorriendo un escenariod e un teatro en mono ciclo y camiseta hawaiana y a unas gordas cambiandonos de sentido)
¿por que no me lo llegue a apsar nunca? Antes lo achacaba a mi falta de reflejos y complicacion de juego... y en verdad era que lso malditos contrles eran muy dificiles de controlar y para intentar pasarse una fase unicamente con los poderes ninja era complicado, bueno a ver si lo consigo.

O peude que no, aqui llegamos a la extrañeza del asunto: Mario.

Si señores, mi sobrino, al pobre cunado tenia seis meses (y estaba fatal del estomago) el puse un video del final fantasy IX y consegui que no solo le gustara, si no qeu danodle a als teclas (bueno, eso más en el FF X) me mataran, pero conl o rico que es se lo erpdone.
HAce pooc tambien le puse el final del kingdom heart y no le acabo de convencer (claro, no estaba el elemento imprescindible, que en ese final los personajes disney apenas salen).
Pero ahce poco, vienodle un tanto trasteante, decidi ponerle donald inpulsadow y las tecals ay estaban definidas, solo el di el salto y el moverse y hale, a la casa mojo (primer nivel).

Pero lo mejor ha sido hoy, cunaod mi madre me aviso que o le regalo el jeugo o le hago una copia porque esta todo el dia jugando... snif, he arruinado su juventud y adultez... es friki!!! (es un comienzo, a ver cuando empeizo a regalarle mangas de doraemon y semejantes).

2 comments:

Celsuco said...

Escribo porque parece que la gente no se ha dado cuenta de que has actualizado (buino, has tardado más de lo normal pero es que además esta página tiene la mala costumbre de que si no la fuerzas a cargar todo -con f5- a mi por lo menos no me muestra cambios) y porque en fin, ando solico por msn y maburro.

En fin, me recordaste a cuando la melona de mi hermana pequeña jugaba todavía conmigo a la consola, y menudos vicios... pero buino, ya hace mucho que no quiere. Está adolescente, supongo, nu sé :/

Y no pongo más porque atmpoco me apetece alargarme chorramente :P

Anonymous said...

.. esperas que cumplan diez días para postear o qué? :P:P

besos pedorra.