Thursday, August 13, 2009

Dollhouse

me qeuda por ver solo uncapítulo (el 7), pero bueno, ya puedo dar una opinión sobre esta serie.

Primero os cmoento de que va: Dollhouse es una organizacion que le da a los clientes aquello que quieran o crean qeu necesiten, desde una amante, hasta una ladrona de arte, pasando por una negociadora o hasta una dominatrix. Son modelos perfectos, sni ningún fallo... ¿cómo es posible? son personas a las que les han borrado su propia personalidad y les insertan una que han modificado en la propia Dollhouse. Mientras, un agente del FBI investiga sobre este suceso a raiz de unas pistas uqe recibe de un ayudante anonimo.

Bueno, inclsuo me plantee hablar antes de las roturas argumentales, porque el último capitulo de dollhouse no tiene NADa que ver con casi ningún cachod e la serie.
Bien, muchos loa encontraran repetitiva y lo es coñes, tiene una misma estructura facilde seguir, encargo de Echo + sospechas de que alpha esta cerca + el detective haciendo algo de las suyas + algo de trama de los demás personajes. Simplota, pero a mi me ha gustado muchoy entretenido, así que no le voy a exigir ma´s hastacierto punto.

Whedom, para quien no lo sepa, es el creador de Buffy cazavampiros y de The Dr. Horrible sing-allong blog. Sobre todo a causa de buffy, no entiendo de algunas cosas de las que peca y menos, teniendo en cuenta que han estado semana si y semana también con peligro de cancelación.
¿Y a que fallos em refiero? Pues vereis, en buffy cazavampiros no dejaban hilos abiertos de una temporada a otra, todos se cerraban y todo lo que necesitabamso saber de los personajes, nos lo daba whedom antes de darnos cuenta. En dollhouse dejan un monton de hilos y subtramas abiertas que, a mi juicio, deberian ahber aprovechado el capítulo 13 (el mejor sin duda alguna) para cerrarlos.

Para que so deis cuenta, el 13 cuenta muy porr encima que la tecnologia de la que disponia dollhouse, se usa para le mal, la genet pierde su identiad, insertese aqui futuro postapocaliptico. Genial, muy buen capitulo... ¿pero alguien queire exlpciarme como pasamos del 12 al 13? Es que no tiene sentido, es una rotura absoluta (mietno, absoluta fue en america oculta, de eso ahreotro post mu6y laaaaaaaaargo y tendido) y quedan muchisimas cosas sin entenderse, muy sobreentendidas.
No digo que me des los detalels de todo... pero llevas dandomelos en los anteriores 12 episodios y no tenian tanta miga como este, ni me has preparado para lo que tocaba y me has hehco perderme del todo. Que una cosa es una rotura momentanea y otra es dejarme ko tecnico en toooooodo el capi.

Luego, algo que mire apra por ti volaré y que aqui lo simplifican que... bueno. Es la transferencia de recuerdos y demás, que vamos llega el informatico, es un genio y quitando un par de cables y haciendo una descarga masiva cnosigue reducir dos hroas de implantado de memoria a 5 minutos. fue un wtf? enorme, entre otras cosas, exactamente, ¿cuanto ocupoa una memoria? ¿Se tieen en cuenta sentimientos, decisiones y formas de pensaR? se deberia, todos sabemso que ante una misma experiencia dos personas no reaccionan igual, nadie piesna igual... que eso, que no es igual. Pues anda, 5 minutos apra descargar toda una vida con cientos de datos... quiero su linea d descarga. Manda cojones, si en 5 minutos te bajan una vida media de 25 años, a 16 hroas de media y como poco, cada hora peude ocupar unos 500 megas y excluyendo los años qeu nos e recuerdan, coñse salen la friolera de más de 6100000 megas de informacion (amen de la que se deshecha, pero luego aumenta al aumentar la información almacenada por el olfato y el tacto e inclsuo el sabor). En fni que quiero su conexión, joder es desearlo y antes siqeuira te descarga toda la serie, icnluso antes de que se haga.

Luego hayuna cosa que me deja perpleja por no entederlo, es que poco a poco, echo se v que va recordando cosas de sus encargos (no solo ella), peor es a la unica queparece afectarle en el sentido del capítulo 12. Yo no le veo sentido, es una salida muy extraña, por no hablar que la seri se sostiene más opr los otros personajes que la echo (es ma´s, sin personalidad, wictor y sierra tienen el triple que ella).

Luego hay varias cosas de bobomanticismo que no me convencieron y me hiceron disgustarme con personajes... en fin, yo al recomiendo mucho, esta muy entretenida, esta bsatanta bien... ahora bien, os aconsejo que procureis dejaros de fijaros en algunas cosas, que si no vais a emepzar a preguntaros y a ahcer wtfs?

1 comment:

Héctor Saz said...

No me acabas de convencer, lo siento, todo lo que dices coincide con las críticas que he leído, pero no de la forma positiva que tú lo ves. Quizá cuando temrine de ver alguna pendiente... pero no me has metido el gusanillo.

Y sabes metérmelo, así que en el fondo de ti no habrás salido tan convencida, no la has vendido como otras series que te han gustado más.

De momento ahora, cuando vea el último capítulo de Galactica (que es la puta hostia) y considerando que eo a la semana el capítulo de lso viernes de Eureka y el del domingo de Entourage; me voy ameter con Estados Unidos de Tara o como se llame, que me llama más.

Luego ya veremos, igual la veo solo para meterme con tus gustos.

Un besote,
Héctor