Monday, August 22, 2005

Pequeña parida

Hace poco comence a revisar msi documentos, esos momentos en que te falta espacio y decides borrar los documentos de word (si, como ocupan tantisimo lo primeor que borras es eso (junto con la musica de mis hermanos, que tienen la mania de bajarse doscientas mil dos (a veces doscientas mil tres) copias de la misma cancion que como alguienal vea se te cae la cara de vergüenza) y empece a leer esos pequeños documentos terribels que comence a escribri y me acorde de dos malas pecoras. Y pense, que mejro dedicarle este post a las dos personas que me cvambiaron el rumbo 8aunque tambien en parte me gustara apra la gente que me ha seguido despues).

Que yo recuerde, llevo desde siempre contandome historias antes de dormir, otra cuestión es que por 'a' o por 'b' (mierda, parecen variables algebaricas) cuando deseaba ponerme a escribirlas no me atrevia, me echaba para atras y me acobardaba. Hasat qeu me envicie a Harry potter y sus efectos colaterales, qeu fueron leer fan fictions de todo tipo (perdi mi inocencia en la seccion R de fanfiction.net (lo triste es que es cierto... hay cosas que la humanidad no deberia ver)) y bueno descubri el inframundo de las Mary sues (personajes inventados por el autor muy perfectos... que se camuflaban muchas veces a la perfeccion con los personajes de rowling :P) y descubri que había gente que se dedicaba a buscar estos eprsonajes para emterse con ellos sin más (si existe determiando sitio en la web este tiene perdon).

Y bueno, lelvaba tiempo intentando convencer a alguein para que escribiera por mi mis historias (que raro me sabe eso ahora), pero sin mucho resultado.

Pues bien, en mi sentido ironico comence a meterme con las mary sues, la gente queals criticaba, el mundo fandom de harry ptoter en egenral y con los propios libros, tanta matraca debi de dar a Litoy acelso, que decidieorn devolvermela picandome para escribir un fanfiction parodico. Asi lo hice y mi primer personaje fue Mary Sue (si, fue nu derroche de originalidad enorme).

La verdad es que me lo pasaba muy bien escribiendo a Mary Sue: era creida, totna, pesada y hacía que me riera, por lo cual en vez de cansarme de escribir, acabe haciendo tres partes y un par de fict serios. ¿Que ocurrio? Me aburri, más pronto de lo que esperaba.

Y Lito y Celso comenzaron a animarme para que comenzara a escribir alguna shitorai propia y cmoence con una de las historias que más me estaban machacando la cabeza: sanadora. Consegui que 4 personas se la leyeran (2 incluso llegaron a las lagrimas).

Y bueno, anu ais sigo siendo muy insegura con todo esto y apenas hay gente que se lea mis shitorias por mi timidez y mi inseguridad, pero al menos he mejorado. Decidi que tenía que publicar este como agradecimiento en principio a Lito y a Celso por picarme apra que escribiera, aunqeu luego se unio a este camno mucha gente que me ha estado animando para que siga contando historias... espero que algun dia pueda agradeceros a todos vosotros como os mereceis, en un libro ^_^.

2 comments:

Celsuco said...

Joer, qué empalagoso es El Que Posteó Antes Que Yo :P Siempre que se pone con textos largos le pasa algo parecido

En fin, yo lo que he dicho siempre, si te he animado es porque desde lo primero que lei tuyo (proyecto surrealista 4, me pregunto por dónde andarán estas cosas...) me ha parecido que escribías francamente bien, y que tenías razones para intentar escribir cosas pensadas por ti. Aparte, leñe, que me gustan, que si no de qué iba a animar... :P

Qué mal se me da esto de comentar. Hola, Lito, para cuando leas esto. Héctor, qtdn

Rebeca.rodriguez.r said...

Es curioso como nació tu deseo de escribir, tía. Me ha gustado muchisimo. YO no recuerdo como me pasó, llevo toda la vida escribiendo. Pero sé que toda la culpa la tienen los Barco de vapor y Elige tu propia historia. NO recuerdo mas.

Me gusta eso de la merisue, me lo tienes que pasar si aun lo guardas. Me encantaria leerlo.

Besotes, Gala.