Tuesday, October 23, 2007

Estadisticamente...

Hoy me apetece hablar de matematicas. Pasandome por un foro lei que alguein decia, que un personaje que a los 25 se enamora por primera vez no es creible. Y me puse a pensar, oficialmente han podido gustarme varios chicos, ¿pero amor? No se, en principio no creo o puede que no lo haya identificado como tal... ¿eso significa que como persona soy inverosimil? No, solo soy una rara estadistica ^_^.
Si nso ponemos a analizar el mudno y lo miramos bajo un prisma muy matematico (la biologia aprovecha estructuras poligonales consideradas perfectas, como lso hexagonos, pentagonos... asi que no vamso mal desencaminados), mejor aun, pongamonos en un mudno probabilistico.
Pensemoslo seriamente, pensemos algo qeu podamos creen inverosimil en las personas y posiblemente habria sus probabilidades de que ocurran, escasisimas, pero alli estan.
Cualquier posibilidad, por muy rara que sea, por muy alejado que se encuenter su numero de referencia de la coma, tiene posibilidades de ocurrir, eso nos lo enseña la estadistica y nos lo demuestra la experiencia. Tal vez por este tipo de cosas, aunque me machaquen, me guta la probabilidad, porque demuestra que da igual que se peuda creer, qeu si hay un pequeño margen para que ocurra, es perfectametne factible que ocurrira.
Traslade esto al mundo sentimental, pero peude darse en cualquier parte... aunque claro, lo de los sentimietnos añade el componente combinatorio que hace el asunto más interesante. A fin de cuentas, las relaciones es coger nua flecha, dos elementos de dos conjuntos que a veces causan una union y unirlso con una flecha (y porque no? tenemos posibilidades de unir a dos elementos de nu mismo grupo o que un elemento se qeude solo).
analizandolo atomicamente, en un aspecto ya menos frio y racional, ¿quien dice que als flechas que nos han tocado nos tienen que ahcer forzosametne felices? Muchas veces, querer a alguien no es suficiente apra ser feliz con se alguien, tampoco tiene porque llenarte. Tampoco por el ehhoc de estar solo uno deba ser infeliz, hay gente que escoge ser soltera y es perfectametn feliz, sin nignun problema psicologico ni nada :P. y claro esta, peude ocurrir todo lo contrario, en grados, nada de lo anteriormente citado... señores, la vida es un cnojutno de probabilidades y combinaciones de muchos elementos, simplificarlo todo es muy dificil y ni las matematicas son capaces de hacerlo en totalidad.

¿Conclusion? Vivan las raras estadisticas, porque somos las mejores ^_^

1 comment:

Héctor Saz said...

Estadísticamente hablando el ser humano tiene menos de dos piernas de media.

Yo creo que la verosimilitud es administrar con cuidado las aberraciones estadísticas que son justamente las que dan salsa a la historia.

Ejemplo del caso: "Nunca me han besado". ¿Es que el personaje de Drew Barrymore volviendo al instituto es inverosimil? Vale, sí, pero es porque es una mierda de peli, nada más.

Finalmente... hay gente que bajo su concepción del término amor, se enamora dos veces al mes... tú como eres una pervertida sexual sólo piensas en el sexo... ya tocará el amor, ya, y cuando te toque... que Dios, Satanás o Amancio Ortega le pille confesado al pobrecito.

Saludos,
Héctor