Sunday, September 28, 2008

De primeros recuerdos y sobrinadas

DEspués de una noche de dormir (bueno, de dormir por la tarde a causa de una gastronteritis que aun ni se ha acabado de instalar, pero fastidia lo suficiente), viendo pelsi (y cagandome en los putos comentarios de la peli de walle y que se atascase mamma mia (que? De cuando en cuando, una tiene antojo de... esa clase de pelis que SOLO una tia podria tragarse (una tia hortera, pero a veces es bueno recuperar mi feminidad :P)). Buen, que al caso... no se porque cuando estuve cuidando de mis super sobris (gastronteritis incluida que ayer me hizo largarme antes dolorida y que hoy no pueda ir a la heladeria/pasteleria... manda cojones) y me di cuenta de una cosa muy curiosa.

Bueno, a aprte de que mis sobris me adoren porque consigo enemigos (nunca jugueis al Marvel nemesis de NDS, es el juego más RANCIO del universo, es que encima te obliga a ser rancio si quieres ganar (vamos, aburre, pero una por su sobri se sacririca)). Bueno, como decia, a parte de jugar y ver el laboratorio de dexter (odiare siempre el doblaje de mierda en español. Ya no solo las voces, e sque ya ni actuan en esta serie), me di cuenta de que mis niños ya tienen desarrollada la memoria... no se cual se todas. ME refiero, ahora dentro de unos años, recordaran lo que les paso con estas edades... y me encuentro con que sus recuerdos, el primero primerisimo segurametne, sea de jugar a las consolas.

Seguramente alguno cree que me escandalizo o algo así, nada ma´s lejos de la realidad. En verdad me da una sonrisilla en plan tierna y un poco de nostalgia, ¿por qué? Justamente, mi primer recuerdo, era el de colarme a toda la ristra de ehrmanos, que aguardaban pacientemente esa media hora de carga para jugar al spectrum... mientra sque yo, monamente, me colaba a todos y jugaba al spy noseque (ese juego del coche).
Vale, los graficos y la dificultad dan un salto de gigante... pero oyes, me hara mucha gracia siempre tener el mismo recuerdo (aunque con variaciones) que mis sobrinos... si es que lo siguen recordando al crecer.

4 comments:

Choovanski said...

Todavia no he terminado de leer el post... HAS VISTO MAMMA MÍA DESPUÉS DE TODO EL COÑAZO QUE ME DISTE?

shame on you, Laurita, shame on you!!! xDDD

A que está guay? :D

Choovanski said...

Me parece un recuerdo precioso, si pienso en tecnología recuerdo el juego de las olimpiadas del spectrum, jugando en casa con mis padres. O mi tio, que tenía el pobre un ordenador y cada vez que íbamos a su casa mi prima y yo nos dejaba jugar al Indiana Jones, los Lemmings, Chuck Rock... :__D

Mi mejor recuerdo es el día que compramos la Mega Drive :)

XaLFDM said...

Me vi los primeros 2:45 minutos en mi casa, sin pagar :P. Xa-LFDM

PD: es que en si no es mi primer recuerdo tecnologico, es mi priemr recuerdo como ente maligno

Héctor Saz said...

No encuentro los hilos que unen Mamma Mía con recuperar puntos de feminidad... es más, me parece una excusa barata, te perdonaré porque quiero pensar que es la gastroenteritis la que quería ver la peli.

Ya que el tema ha avanzado a nuestros recuerdos videojueguiles haré memoria... buff... yo, como sabéis, soy el descolgado de la familia, así que apenas tengo referencias similares a las de vosotras dos. De jugar antes de tener yo el Spectrum sólo con un Amstrad en casa de un primo segundo (al cual hará unos tres años que no lo veo y hasta el próximo entierro no creo que lo vea) y recuerdo algo de jugar en un portátil monocromo de mi tío en la playa... pero creo que eso es ya posterior.

Mis recuerdos se basan en lo que yo fui teniendo (aparte de faltarme infancia también me faltaron referencias de niños mayores :p): el Spectrum +2 y sus cargas de media hora las sufrí muchas veces, aunque teniendo un pack de juegos con pistola merecía la pena. No tardó mucho en llegar la MegaDrive que vio alargada su existencia por el MegaCD... de ahí ya a los pcs... y ahí se acaban mis recuerdos ancestrales.

Por medio se intercalan los vicios a la GameBoy ladrillo en casa de mi amigo Daniel y esas partidas a silla caliente en el pueblo a la Master System 2 (Alex Kidd!!!... coño, y el Master of Darkness, peacho de juego).

Nada, no me alargo que tengo detrás un pc conectado a la tele con emuladores de juegos antiguos y como empiece, pierdo toda la mañana.

Un besote y espero que cuando leas esto ya estés recuperada,
Héctor