Thursday, September 23, 2010

Panegírico

Os voy a decir una cosa sobre mí: ODIO hablar en público, me pongo realmente nerviosa. No sé porqué, no es que hablar normalmente me cueste, vosotros lo sabéis... bueno, no es que odie hablar en público en sí. Odio hablar en público si no tengo un punto en el que fijar la vista, mi padre siempre me decía eso: fija la vista en un punto al infinito y da vistazo general.

Vale, pues imaginaros el panorama: Iglesia de bote en bote (que tiene para mucha gente la verdad, unas 200 personas tranquilamente), todos con cara triste, me levanto, comienzo a leer mi panegírico de mi padre, levanto la cabeza... y a la mierda el punto fijo. Es que como cojones va a leer una tranquila si esta todo judas llorando. No llore, pero vamos, como para buscar puntos de apoyo entre el público, era como buscar a Wally. Seguramente direis que es a lo que aspira todos los escritores, a emocionar con sus palabras... y sí, que la gente felicitandome y yo sintiéndome orgullosa... pero es que vamos, como ha costado XD. Es una de las experiencias más difíciles de mi vida, pero me alegro de haberlo conseguido. si os lo preguntaís, el panegírico es similar al que puse aquí, pero más para leer de cara al público. espero que todos estéis bien estos días, yo voy estos días con calma, volviendo a una rutina poco a poco.

¡Ah! Y la noticia que me hizo volver a la vida, fue la del sabado de la misma semana de la muerte de mi padre: mi hermano gabi y su mujer están embarazados y voy a ser la madrina. no sabemos si es chiquitin o chiquitina, pero estoy muy contenta. Aparte del típico regalo de la joya, voy a prepararle un libro de cuentos, a ver cuando me pongo cno ellos, pero tengo muchas ganas ^_^.

Como veis, la vida se abre paso en mi casa, con más o menos prisa, pero insiste en volver.

4 comments:

Lluviabrumosa said...

Hoy mismo he visto en la biblioteca, un libro que es en plan "Cómo hablar en público".
Por cierto, ¿otro sobrino más??!! :P Y van...

Un abrazo ^^

No said...

Me pasa lo mismo, me da mucho palo hablar en público T_T
Pero seguro que te salió estupendamente.
Felicidades por lo del nuevo sobrinín! que todo vaya bien:)

Saramar said...

Y ahora viene cuando me siento culpable de no haber estado aquí a tiempo, de haber andado medio desconectada del mundo y de haber sido la única que no se ha enterado antes... Joder, me siento FATAL. Soy una mierda de amiga T_T.

Te he dejado un mensaje en Belania; pero te escribo también por aquí. Para que sepas que sigues teniendo mi apoyo (aunque sé que lo sabes, guapísima). Cuenta conmigo para lo que sea (nos debemos un privado). El panegírico, precioso. Escrito con el corazón... Y es normal que en cierto modo sientas alivio (ahora está descansando de tanta lucha...).

Miles de besitos y apachurres y cariños. ¡Perdón por no haber leído esto anteeeeeeeees >_<.

Saramar said...

Por cierto, a mí también me habría pasado más o menos lo mismo. Hablar en público es difícil; y la situación en la que te encontrabas tampoco ayudaba mucho... pero, como dice Gy, seguro que te salió estupendamente.

Y eso, felicidades por el sobrinete. Me parece preciosa la idea de regalarle un libro de cuentos... (aunque va a tener una madrina maligna. Pongámonos a cubierto XD).