Monday, September 17, 2007

Robert Jordan

Hace una horita, vi la noticia de que este hombre, el creador de la saga de la rueda del tiempo (na saga que se ha convertido en una de las importantes de la fantasia), ha muerto a causa de una enfermedad del corazón. Esta inconclusa, Jordan no pudo escribir su último libro, pero ha dejado miles de notas a una legion de escritores para que ellos puedan hacerlo por él.
Ponienodme en su lugar, pensando en lo que podría ser saber que estoy en las últimas y en como me sentiria. Aterrada es lo primeor que se me vendría a la cabeza,,, pero luego pensando no solo en que deja detras su familia, si no que no ha poido acabar su obraq, siento mucha tristeza.
Extrañamente, todo el mudno esta diciendo que no es el momenot de especualr con lo que ocurrira con su obra... pero yo no peuod evitarlo, no en un aspecto de: quien escribira la ultima parte? Si no más bien, ¿cómo se habra sentido este hombre al marcharse y no poder acabar su legado? Eso es lo que llevo danod muchas vueltas este rato, en como se habra sentido él al dejar a sus chiquitines huerfanos, al no haberles dado el final que el deseaba y la verdad, es un sentimiento desolador.
Así que como minimo, tendre que darle las gracias a Jordan, no ya por sus libros, qyue me gsutaron mucho aunque me quede en el 9 y aun tengo esperanzas de que muera egwene, o que sus personajes acabaran ahciendose perfectos como apra tener ganas de collejearles. Creo que deberia darle las gracias a Jordan por lo que me ha hehco reflexionar ahora y sobre lo uqe tengo que hacer... que no es otra que dejarme de miedos y escribir todo cuanto pueda, porque llegar aun momenot, en que peude uqe mi ultimo libro tengan que escribirlo otras personas y eso, sinceramente, me entristeceeria. Asíque ahora me voy air a comprar unas guarrerias comestibels y luego, seguire con el librito d espejo a ver si consigo llegar al mino ^_^, creo que es lo que ahora debo hacer, no sea que alguein tenga que ahcerlo por mi.

3 comments:

Celsuco said...

En su día leí una entrevista de cuando le diagnosticaron la enfermedad, y dijo que lo único que pedía era tener el tiempo suficiente para acabar la saga. Pues no pudo ser, qué se le va a hacer.

Como dice esta, dejó una serie de notas/grabaciones con toda la información relevante para que acabaran la obra tanto su mujer (que también escribe) como unso colegas (según mi madre, los negros. Dado el cambio de registro e interés en algunas tramas, es probable).

En fins, a mí me ha dado pena

Héctor Saz said...

Dadas anteriores experiencias (Tolkien) me alegra saber que no será el hijo el que continúe la saga.

Algún día caerá... aunque me da que en tres años por lo menos na de na. Ni esa ni la de Geralt. Ni continuar con Pratchett. Joder, parece una condena. Al menos veré The IT Crowd.

Aps, hoy comencé las clases, estoy alegre, no sé, he estado configurando toda la agenda de la pda para este semestre, y eso siempre me anima :p

Hablamos esta noche, si es que puedes parar de escribir.

Mistheart said...

Llegará el momento, de forma inexorable. en el que si no postrados en el lecho, postrados ante la parca en la que nos plantearemos dudas.
¿Qué pasará con la gente que me quiere?¿que habrá al otro lado?¿que harán tras mi vida?¿quien cuidará a mis hijos?¿cuando llegara?¿sentiré dolor?

Este gran escritor se ha enfrentado a una duda más

¿Quien cuidará mi obra?

Y sucederá, o al menos eso espero, que siendo su obra tan extensa y venerada será tratada con respeto y será concluida según la voluntad del autor. Porque tan cierto como la muerte es que hay cosas que nos superan y avanzan sobre nosotros, sobre nuestros actos y nuestras vidas.

Supongo que esto también nos lo enseñó él.

Mis respetos, maestro escritor, suerte en el ultimo viaje...