Sunday, February 07, 2010

Terry Gillian

Antes que nada, demos la bienvenida a nyna a mi rincon del desvario y santuario del mal. ¡bieeeeen! ¡Bienvenidaaaa! Hale, ya que luego para como en me llamo earl y tendremos uqe ahcer el ritual de bodorrio ^_^.

Bien a aprte de estarme leyendo libros como rosquillas, distopias a mansalva (nunca compreis buena literatura, te envicias y así pasa) y al fin pude ver "el imaginario del Dr. PArnassus"!!!! Bueno, muchos la habrán visto en principio por ser la última peli de ledger (y tras joker oye, normal y sé que algunos de los que se pasan por aquí, son fans)... yo en cambio, la he visto porque es un producto de Gillian. ¿quién es este hombre? El monty python americano, el que dirigió grandes joyitas como "la vida de brian" (pronunciese bguian) o "brazil". la gente le conocerá por "12 monos" y ni de coña recomendaría "Tideland" esa peli que tiempo después todavia te preguntas que cojones has visto y si te gustó (me costó, pero peudo asegurar que me gustó).

el dr. Parnasus es cierto, es la peli más comercial de este hombre... que dada la peli y su carrera es como poner en EE.UU. pelis como transformers o spiderman y largarte hasta el desierto del SAhara para poner esta peli. Es decir, noe stradicionalmente comercial, es mucho ma´s qeu eso, e suna gran historia, con un gran final y grandes personajes (Y como ledger murió a mitad de rodaje, tuvieron que llamar a Farrell, Depp y Law para sustituirle en diferentes puntos de la peli que, creedme, no queda raro ya que lo explican MUY bien en la peli y queda bien integrado. Amen, de que hijas, cuatro chicos guapos haciendo un personaje MUY carismtico (lo de buenos actores en esta peli se sobreenteinde :P)). Vamos, yo os aconsejo no solo ver pelis de este gran cineasta (si quereis ver algo MUY diferente), si no esta, que es una película de fantasia como la nueva "Charlie y la fabrica de chocolate" o "mirrorMask", que recuperan esa fantasia ochentera muy centrada en la historia y que conseguía hacer que niños y mayores soñaran y sigan soñando (no en vano, sigo diciendo que "willow", "dentro del laberinto" y "la princesa prometida" son de msi pelis favoritas y no por nada").

1 comment:

Héctor Saz said...

... lo que me queda claro leyendo tu blog es lo mucho que te esfuerzas al escribir, porque hija, a veces parece que cambies las letras de sitio de pura locura, oiga.

Comparto la reflexión sobre Gillian, incluso sobre Tideland, que es tan rara que hasta me parece raro qeu se pueda coincidir en la impresión que se te queda de ella.

No creo ni de lejos que sea su peli más comercial, no hay que confundir cómo la muerte de Ledger publicitó la película con la propia película en sí. "El secreto de los hermanos Grimm" me parece una película mucho más comercial.

Un besote,
Héctor

PD: Mis películas favoritas son "El Cuervo III", "Conan el Destructor", "Amanecer", Luna Nueva" y "Cristobal Colón de Oficio Descubridor"