Wednesday, September 14, 2005

Disney, mis sobris y yo

Antes que anda, esto es un post babeante, quien no desee leer monadas de mis sobrinos puede huir ahora... aun esta a tiempo... venga quien qeuira escapar... ya, lo siento pero a partir de ahora entramso en territorio comanche:
Bien, ayer tuve sesión extra de sobris, estuvieron aqui los dos (y acabe con al espalda molida, cada dia pesan más), lo que me estuve fijando, más que otros dias es como disney es el facto dominante de sus visitas: Paso lo que pase, en al tele debe haber algo disney para que en algun momento mis enanos se relajen y se pierdan en sus ensoñaciones (segun qeu cosas se qeudan flipados).
En el caso de Alex, es más complicaod que se qeude quieto, lo unico que le calma (y no ahce que se qeude quieto, si no que se pone a bailar), son lso tes caballeros: una pelicula de los años 40 de disney donde se mezclan actores reales y dibujos animados; de argumento muy simple, Donald se pone a ahcer turismo por Brasil y Mejico acompañado de Jose carioca y el Gallo Paco (se llamara asi? en la peli nunca dicen su nombre, debe ser la tercera revelacion de los crios de fatima y que el anterio papa se levo a la tumba). Antes de que hector empeice a imaginar nada (que te conozco y te señalo solo a ti xque sno conocemos), secordemos nu putno miportante: es nua pelicula de los 40, es decir su modelo de belelza masculina y femenina es muy distinto al de ahroa (pero el horror: en algun momento que los tios llevaran los pantalones hasta lso sobacos y sean nombrados cariñosamente the Julian Muñoz's band (cosas de mi familia) era elotico), a aprte que al pelicula es machista machista; menos que por ejemplo algunas series de anime (cowboy bebop x ejemplo las mujeres somos unas putas, zorras y traicioneras...que majos son a veces los japos...) y bueno, tiene cancioens interesantes.
La que triunfa entre mis dos enanos es la de Yaya, que es una mujer que vende pasteles y va cantando para atraer la atención sobre la venta (us quin dins qui Yaya, cume cume cume... es algo asi más o menos) y claro, atare a Donald, a Jose Carioca y a los chicos Muñoz, por lo cual la mujer, de forma MUY inteligente, se pone a bailar antes con los dibujos animados que con los personajes reales (es que algunso cuando estan de fondo les ves haciendo unas cosas... en plan girando sobre si mismo uno y otro movienod lso brazos perdido, como si no supiera que hacer sin un cubata en una mano y un pitillo en al tora (forma de bailar de mi hermano Paco)) y aunque a forma de como viste la mujer 8con uno de estos collares de cuentas de palstico qeu estan arhoa tan de moda), seria interesante par anu estudio d ciclo de la moda, deseo vovler cno mis sobrinos.
Como decia: Yaya es la canción que más les gusta, la que hace que bailen (y nos obligan a bailar a los demas), con distinto resultado (mario suele levantarse y ponerse a mover todoel cuerpo y alejandor solo sigue la tecnica "Cubata and pitillo") y la pelicula acabo llamandose Yaya... o eso creia, porque en el caso de Alejandro, ayer insistio mil veces en que le pusieramos a Lala 8con el nombre que me llama), claro mientras qeu yo andaba toda loca pensando '¿que querra mi niño?' tuvo que aucidr su babu (mi madre) y mama en mi ayuda, Lala es derivado de Yaya, qeu es la pelicula del pato donald. Como conclusión: Soy el pato donald...
Que mis pequeñajos les pongan nombre que al principio cueste coger que dicen es normal, pero no a este nivel; paso lo mismo con tatan (mickey mouse), peor eso vino del aprendiz de brujo de la antigua fantasia y la cancion emepzaba tatan tararara tatan y etc, claro que tambien acabo siendo llamado tatan de pura casualidad.
Asi que, sintiendolo por tito Walt, sus perosnajes han sido rebautizados por mis sobrinso y asi se van a qeudar: Tatan y Yaya que son los favoritos... y ya leugo por mi a los 3 sobrinos de Yaya como Mario, Alejandro y Fernando (el dia qeu nazca un cuarto no me servira).
Mario es más varaido en sus gustos... o mejor dicho, es variado segnu le de, porque desde que le grabe un cd cno cortos de Tatan no hace más qeu rayarlos, a arpte que suele ver sobretodo Peter Pan y los tres caballeros.
Esto nos lleva a sus gugstos sobre peter pan: Llevaba tiempo temiendome que el pobrecito mio saliera normal y le gsutaran los buenos (dios mio... que terror), pero ahce ya varais semanas me encontre conla gran sorrepsa: juganod a las espaddas 8con botelals de agua pequeñas) cno su madre, al principio fue peter pan... hasta qeu de pronto exigio como solo el sabe qeu qeuria ser garfio, que atauqe de orgullo malgino me entro...
Auer paso igual, al principio em toco ser garfio (y a parte de encantarme el personaje, podia hacerel cosquillas y decir que era mi super ataque con garfio), hatsa que exigio ser el malo que cuando lo coge él siempre gana... priemra vez que tardo cinco segundos en cocederle nu capricho a mi nene 8tener en cuenta que es peter pan... ¿que habriais hecho vosotros? ¿eh?)
Asi que, anuqeu a mi disney (salvo las peliculas comprendidas entre la sirenita y el rey leon) me deja muy fria (y donald, donald me encanta), debo reconcoer qeu gracias a mis sobris les estoy volviendo a coger el gsutillo de cuando era cria (salvo que ahora espero que el final acabe con alicia decapitada o encerrada y la reian de corazones ganando, pero eso es otra historia)...

1 comment:

Celsuco said...

"en mi generción encorríamos a lso cabezudos"
Corrección: tú los perseguías, que yo recuerdo al resto de la población huír (aunque pudiéramos "correr poco" porque en el fondo a todos les hace gracia estar a punto de recibir)

Yo me sé casi de memoria (bueno, miento, me voy olvidando porque soy así) casi todas las pelis disney de la "nueva hornada" hasta, uh, supongo que hércules sin incluirla. Mi hermana pequeña compraba todas y las ponía todas las tardes: le daba por una peli y todas las tardes se la tragaba al menos una vez, y como he de reconocer que se me cae la baba con ella pues la veía (alguien tenía que ponerlo y quitarlo... y total, en esa época tampoco tenía deberes). El caso es que a día de hoy me sé de memoria las canciones casi sin querer, y a veces me sorprendo diciendo frases y dándome cuenta de la procedencia un segundo después (en especial me pasa con ese "¡FENOMENALES PODERES CÓSMICOS....! y un espacio chiquitín para vivir" de Aladdin... y que la que más diga es esa dice mucho de mí)

Después de esas pelis le dio por otras, ya de personajes, y finalmente aprendió a poner el video sola (...). La última que recuerdo que veía a todas horas era Una Pandilla de Pillos, que está basada en una serie americana y tenía un doblaje exageradamente sobreactuado (supongo que por imitar al original, pero a saber). Mi hermana hablaba como en la peli a ratos, y aprovechábamos para darle capones en esos momentos

Joer, el blog del tío anónimo se llama "acerca de absolutamente todo"... impresiona... imagino que así tiene un público mayor, no sé O_o

PD: A mí me gustaba mucho el genio de Aladdin, una barbaridad