Wednesday, December 19, 2007

... metaleros, unios y mandadme algo

Ahora mismo, del black methal, tengo la peor impresion dle mudno, despues de los esfuerzos de los otros dos miembros del trio calavera (hector y sucote), en que tuviera muy buena impresion del metal... es que he oido a craddle of fith y joder, que mala me ha parecido (o es como muse y tengo que oirla 17 veces antes para saber sin lugar a dudas, que e suna jodida maravilla?). Necesito cnaciones nuevas y por favor, buenas, buenas de verdad

2 comments:

Héctor Saz said...

Yo he tenido época Heavy, pero apenas sé de Black Metal algún gupo del Inner Circle, que se puede decir que es entorno a dodne se fundó el subgénero, y para de contar mucho más.

En esto mejor que diga Cels y me apunto a las recomendaciones, que si bien ya pasé mi época metalera, encantado cuando las recomedaciones son buenas.

Bueno, ya pensaré yo alguna aunque no sea Black Metal (no sé a qué viene ese capricho) que te pueda gustar.

Un saludote,
Héctor

Celsuco said...

Salvo un par de canciones de entre los dos primeros discos (que NO son las que te han mandado, seguro), Cradle of Filth están MUY MUY MUY lejos de cómo suena de verdad el black metal.

Por decirlo de alguna manera, Cradle es mucho más 'amigable' que ese género, ya que de entrada son bastante melódicos en general, si obvias la voz. De hecho, sin saber qué canción es (aunque podría jugarme el dedo chico de la mano a que es Her Ghost in the Fog), si quitas la voz te quedará una canción, en general, bastante suavecita. En general, claro.

El black metal, que como digo no tiene nada que ver con lo que has oído, al igual que sucede con todos los géneros 'extremos' requiere tiempo: mucha gente considera que es un "gusto adquirido", algo que te tienes que trabajar tú mismo para que no te parezca ridículo o, simplemente, inaguantable. Coña, sin ir más lejos has querido empezar por uno de los más jodidos, la esencia del black metal es la atmósfera y la capacidad de transmitir "lo que le pasaba por la cabeza" al autor en ese momento... y eso implica que directamente a veces ni siquiera tenga que 'sonar bien'. Y no hablo en plan "gritan", sino "los acordes son discordantes". Es un género jodidísimo de oír de manera habitual.

Dicho de otra forma, es muy iluso querer coger algo de black metal (o death metal, o grindcore, o...) sin haberlo oído nunca y pensar que te puede gustar, fuera de la anécdota :P que a todo cristo le hace gracia la primera vez que oye la voz de gremlin, orco o lo que sea que hayas oído. Bueno, en el caso de Dani Filth, los chillidos.

Si quieres jevi ya dirás en qué estilo te va gustando de lo que has oído y se te manda, que joer, para eso tengo bastante música y considero que en general un poquito entiendo del asunto :P Ya hablaremos, aunque si la frase es "COMO FIDDLERRRRR" a lo mejor se corta el suministro de miustis!

PD: por qué laura siempre pone "methal"? xD Siempre me ha hecho gracia eso...
PPD: Y voy a ver si puedo leerme cierto capítulo en cuanto termine una cosa, que a lo tonto toco el ordenata por primera vez desde hace dos días ahora