Friday, February 24, 2006

Rowling y yo

Muchos os habeis preguntado, que como es posible que sienod yo tan critica con seta mujer, pueda seguir comprando sus lbiros o leyendolos, por eso he decidido colgar este post, si bien puede que no aclare tanto de mi relación con rowling, puede que podais conocerme un poquito mejor (tla vez eos os haga leerlo :P).

bien, como todos sabeis, me encontre por primera vez con harry potter en una revista, mientras leia algo sobre manolito gafotas. La curiosidad me pudo y decidi comprarme el primer tomo (que costaba barato).

Creo que ningun telediario ha tenido en cuenta un factor uqe pudo propiciar el exito de harry potter y que seguramente amuchos otros les paso comoa mi: Harry ptoter era alguein normal, que vivia una vida repugnante pro no tener amigos y por sus tios... pero un dia, alguien lelga y le dice que es especial, que peude aher magia (ojo, nada de las aburridas amtematicas, un lugar donde aprender mitologia y leyendas como si feuran verdades, pociones y similares), le lleva a Hogwarts. El punto por elque triunfo conmigo fue... proque me identifique en aquel momento con HArry potter. Si, lo se, es un personaje plano, pero la cuestiones que durante un año entero mesenti asi, deseaba que alguien me dijera que era especial y me llevaria a un lugar como Hogwarts, donde habria más como yo y podria ahcer magia y ser feliz.
Ese fue el exito conmigo de harry potter, proque consiguio darle forma a ese lugar donde siempre desee estar: Hogwarts.
Luego vinieron los tres sigueintes y me encontre con que als aventuras seguian y se volvian mucho mejores... ¿como alguein podia escribir algo que em gsutara tanto? De forma terriblemente sencilla y ocmo siempre, harry era un chico bastante normal, que necesitabaa sus amigos apra salir airoso, qeu tenia grandes amigos de verdad (que yo fui encontrando).
Aunqeuel cuarto no em convencio en su momenot... fue mucho mejor que los dos ultimos.

Aqui entramos en Rowlign diva y sus dos libros tan... bueno, demasiadas veces me he qeudado sobre ellos como para seguir asi, pero ahora analicemso al situacion.

EStaba en mi epoca más harry potterisa, un poco antes del quinto libro, paliando mi mono con los fanfictions dodne lei grandes cosas y otras que eran bazofia pura y dura, disfrazadas muchas veces de ffs "buenisimos".
entonces salio el quinto libro y... salio eso,a parte de que rowlign en su pagian no hacia otra cosa que ir de diva.
Imaginaros mi exasperación, ¿como alguien que ha daod hogwarts al mundo? ¿alguien que al fin habia creado ese lguar donde siempre desee ir, feura asi? Era creida, decia cosas que no comprendia como alguien podia decir algo asi... a fans, a fans de 12 años. Comprendo que aguantar a los talifans debía ser duro... pero no podia tratar a lso demás, la inmensa mayoria asi. Todo habría sido nada, me habria desilusionado con uan escritora y la habria dejado de comprar si no fuera por Mary Sue.

Si señroas y señores, por MAry Sue, dejadme explicaroslo.

Anets de AMry sue, mis intentos de escribir no daban resultaod alguno, pronto me cansaba y me desanimaba hasta el extermo del sindrome suprimir (elimine casi todos mis proyectos, por suerte el proyecto surrealista serio se salvo y ahora queior rescribir una shitoria que invente). La parodia de hp me hizo tomar carrerilla hasta ahora.
¿Comprendeis ahora? La mayor rabia que em da con esta mujer, es que a parte de ser una creida, es que no tiene ni idea de hasat que punto hp cambio mi vida, proque si no me hubiera atrevido con un simple ff no habria salido nada más...
Alguno pensara que es triste seguri comprando sus libros por gratitud más que frikismo, pero ¿que le voy a ahcer? le debo más de lo que siempre me he figurado y , aunque nunca conseguire su msimo exito, si algun dia consigo que al menos he encontrado a... pro ejemplo, 20 perosnaes que les ha gsutado mi libro y que de esas vente, una, despues de escribir un ff de mi libro se aburrio tanto y decidio armarse de valor... ese día sabre entonces que aunque no publique tanto como rowling (si es que publico), me sentire la persona más grande del mndo, por haber conseguido ayudar a una persona tanto como esta mujer me ayudo a mi.

3 comments:

Evaristo said...

En definitiva, lo bueno de Pottas es que te enimara a escribir FF y de ahí a tu futuro.

Por lo demás no estoy de acuerdo con lo de Pottas proque soy un ser borde y sin imaginación. En resumidas cuentas, a mí, y con todo el respeto, me aprece una soplapollez. CUnado un libro da pena la da.

No te puedes identificar con Potter, por dios, no me jodas, ni con el estúpido del primer libro ni con el (y ahroa peco de desconocimiento) "siempre me sale todo bien" de lso últimos. Vamos, que Potter me parece irreal en todos los aspectos y eso critico, nadie se puede sentir identificado con ese niñato.

Rowling es tu antiescritora, tu llevas vida a lso perosnajes, los tuyos sí que pueden tener rasgos con lso cuales alguien se represente. Potter tras leer este post no, no em anima ni de lejos a leerlo, de hecho recomiendo a cualqueira que se aleje y se compre un libro de verdad.

Con personajes de verdad.

préssec said...

Me parecen bien tus motivos, de hecho, creo que no los conocia.

Estoy de acuerdo con eso de que hasta el cuarto, vale. Coincidimos y lo sabes de sobra que ser tan diva sólo conseguirá una muerte lenta dolorosa y en soledá de billetitos verdes.

A mi HP cambio mi vida también, conocí a mucha gente y quieras que no, ese mundo de Hogwarts, quien no ha querido estar alguna vez??

Yo sigo comprándolos porque me da rabia tener colecciones incompletas y.. qué coño, porque aún guardo la esperanza de que vuelva la Rowling humilde de: voy a darlo todo.

Más le vale, sólo le queda una oportunidad.

Sr. Otal said...

vaya, pues me ha gustado leer esto :P

yo (ya te comenté ayer) me terminé de leer las crónicas de la dragonlance sólo porque las había empezado y me pasó más o menos lo mismo con unos libros de vampiro, la mascarada

por cierto, a mí los dos potter que me entretuvieron fueron el 2 y 3, el primero no me emocionó, el cuarto me empezó a aburrir salvajemente y el quinto, tras leer unos cuantos capítulos y ver el "tono" que le ponían a harry, decidí dejarlo. no tengo ningún interés en leer el sexto y con enterarme de cómo acaba el séptimo tendré más que suficiente xD