Saturday, October 15, 2005

Paolinizame (mejor no que aprece polinizar y todos sabemos la asociaci´no de ideas)

Como siempre, tengo que poner como me fue la firma de libros.

A mi ventaja, debo decir que esta vez iba con alguien, Pablo, que la verdad seguramente sni el no habría sido tan divertido todo esto.
Comencemos:

Habiamos qeudado a las 18:45, una hora y cuarto antes del evento, pero teniendo en cuenta la popularidad del autor en cuestión, era mejor asegurarnos. Pablo y yo llegamos tarde cada uno por su lado, asi que en ese aspecto correremos un tupido velo ambos :-P.
La fnac ya empezaba a tener cola de gente, os lo creais o no, desde antes de llegar yo, no comprendía aquel fervor, pero claro hablabamos de paolini, que es el equivalente a una estrella de rock pero cno respeto.
Pablo pidio que nos fueramos corriendo a uan teinda de comics (dnode s equedo enamorado de una figurita de mai hime, la serie anime a la que estamos enganchados aunque el se la ha pulido entera), pero para comprar la minami, mai (que no hime, pero casi) el había dado a pablo uan misión: sacar a Paolni conla revista para un reportaje (mai es colaboradora de esa revsita)
Dandonos prisa en volver, aunque la cola seguia en su sitio, empezamos a ahbalr un poco de eragon, pero acabamos con memorias de idhun: pablo (cosa que no sabia) adoraba ese lbiro, segnu el su favorito... claor que no le hizo "gracia" (estabasmo a cachondeo) saber lo de l anoche idhunita y lo de mis bolis galleguiños regalados a unas más fans mecro fans (aunque deberia ahebrlso guardado y ahberselos regalado a mai... que decia que el gustaba esa autora mucho), pero bueno, lueog pude resarcirme en su momento.
A las 19:30 por mi reloj, abrieron las puertas para el evento, al ver que andie se movia nosots decididmos ahcer una fantastica colada y acabamso a uan esquina de la segunda fila, mucho arte nos dimos: comence a mirar por los alrededores buscando a eddie, que tendria que ir con una camiseta que psuiera 'estoy eragoniado' (uy... ponemos estoy aragoniado y eso triunfa ene l pilar) y 'paolini macizorro'... bueno no, que yo se qeu a eddie el libro le entretuvo y que estaba a munos cuantos kilometros de distancia :-P, pero era para gastarle la broma.
Bueno, pues la cosa se fue llenando pero nosotros estabamos a lo nuestro: PAblo haciendo fotos de todo lo qeu veia y yo haciendo chistes de cualquier tipo (si, se notaba que iba con alguien). Se nso apunto con uan camara de tve1 y nosotros, que no nso cortamos mucho, cogimso minami y la enseñamos a la camara, nos reimso mucho.
Al final, pasadas las 20:00, la fin comenzó el acto (hector que te veo pensar) y no pude evitar preguntar a PAblo si el chico era tan guapo como decian, por suerte em dijo qeu no (peor leugo dijo que Clooney no era guapo, por lo cual sospecho).
El chic hizo un discurso, con chiste incluido que el traductor emdio chafo y que solo pablo y yo nos reimos (en ingels claro esta), al final comenzo la ronda de preguntas.
En serio, los crios, para estar delante de su idolo (y comparando el efecto de lauta gallego), es que estaban paradisimos, tuve que ahcer la primera pregunta (me pasaron un microfono, pero estando enl a segunda fila y hablando alto se em oia).

Yo: TE esperabas el exito que ash tenido? (la pregunta era con un poco de charla, erpo el traductor solo dijo esto)
EL paolini: No para nada la verdad, pense que como mucho a mis apdres y ehrmana, que por cierto esta aqui (si, estaba haciendo calceta), Angela levantate! (la cria pasando), Beuno, nitentaba que tuviera su momentito de admiracion (nota, es tambien un personaje del libro asi que tambien tiene su logica).

Se le hicieron más pregnutas, yo em qeude conlas ganas de preguntarle en qeu libro se había basado más (porque dijo qeu había cogido elemtnos de lso lbiros de fantasia que más le gustaban), peor buneo, una chica espoileo un cacho tocho de libro (pobre pablo qeu no s elo habia acabado) y el chcio a un par de preguntas jodidas se salio muy bine por la tangente, (en plan, ahs leido escritoers españoles? Y el otro erspondio que seguramente, pero que le no se fijaba enlos autores si no en si el libro le gsutaba o no (esta me la apunto cuando vaya a japon y me pregunten lo msimo... porque dudo que sirvan los mangakas)).
Al final conseguimos ponernos lso priemros (s esno colo un chaval) e hicimos la foto famosa d epablo+minami+paolini+eragon (es que meintars pablo estaba con minami, el otro sostenia eragon), que me dio de pronto un tembleque y salio borrosa, peor por los focos.

Cuando pedi firma, pues dije mi nombre en ingles (vmaos añadirle pronunciacion) y hubo una conversación, que ya no solo pro estar en ingle,s si no pro la charal en si que em dejo ida:

YO: Hi (paolini responde), I'm Laura.
Paolini: oh i have a aunt called Laura (y yo ne? (no ñe, porque setaba pensanod en ingles)).
Pablo penso que no em habia enterado, pero e sque la conversaicon feu surealista. PErio cnosegui una digievolucion enuva ahoar ya no soy laura si no Laura!, curioso :-P.

Leugo se nos ocurrio subirnso a la planta d elibros y tebeos para mirar una cosa: habiamos visto enla revista que había salido mai hime en manga, no lo encontramos y pablo llamo a mai para decirle que mision cumplida.
Me volvi a mirar y me encnotre con unos libros cuya portada em sonaban: La segunda parte de triada. Avise a pablo, peor este estaba muy atento cno el telefono asi que le force a mirar y casis e cae redondo al suelo.
compramos cad auno nuestr lbiro decidimos avisar a los que estaban en el sitio, la unica fan que encotramos no podia comrparlo y casi se hehco a llorar.

Leugo no fuimos a cenar y a hablar de neustos libros (pablo tambien es escritor) y me encontre con marquitos (de la facukltad), que se iba al cine con los del curro y charlamos un rato.

En resumen, me lo pase pipa y he conseguido a otr lector, este comentanodle cosas de lso lbios 8detallitos), qeu le encantaron y em dijo qeu s elo pasara.

6 comments:

Anonymous said...

first-class blog! i like it. Don't miss visiting this site about football betting tips There's lots of information about football betting tips

Evaristo said...

Aún no sé qué tiene ese Paolini que no tenga yo.

Además de mejor semanada, claro.

Enhorabuena al maravilloso bot de apuestas futboleras por ser de nuevo el primero en contestar y animar a nuestra escritora felicitándole por el blog; sin embargo he de informarle que como siga viéndole el pelo voy a tener que comenzar a tomar medidas al respecto... no sé cuales, pero seguro que tienen algún móvil al que putear.

Y yo que pensaba que Paolini era un compositor italiano.

Bueno, me alegro de que me hicieras caso y te lo pasaras bien, hoy si me conecto lo haré tarde, posiblemente ya no te huela. Te he dejado el mail dándote las instrucciones para el chanchullete de esta noche... a ver si sale y si es así ya veré en qué te lo pago... ya que en especias no me dejas.

Saludetes a escritora y comentadores.

PD: Préssec, pongo "pes" posdatiles imprescindibles. Putearán, pero parecen pocholas y no desaparecen del peclado por presionarlas pucho.
PPD: Tengo que escribir a Requetepatri... lo pongo para que se prepare a una nueva carta que seguro le conllevará un nuevo dolor de cabeza... aguantarme, qué suplicio!*

* Suplicio considerado crimen contra la humanidad en veinte países del mundo... Andorra incluido.

Sr. Otal said...

Jo, soy muy malo para los nombres y yo cuando leí ayer "pablo" pensaba que era alguien de tu uni, y no... y no... no sé quién es, francamente, y si lo supe se me olvidó. Es que para los nombres (y fechas, y casi un 90% de todo lo que me rodea salvo anécdotas y conversaciones) ya digo que soy como un pez de colores...

Lo que me hace gracia es que dices que te quedaste con ganas de hacerle tal o cual pregunta, per que tuviste la oportunidad............. confío en que la "idea" para la pregunta saliera tras la tuya, porque si no es para darte de capones :P A mí me pasan el micro y pregunto lo que me interese

(bueno, no, no preguntaría nada, eso de intervenir en estas situaciones -como en casi todo- no me sale por timidez melona)

Felicidades por el nuevo lector, meloncia


PD: Lo mismo me da por entrar a msn según a qué hora volvamos, pero a saber, la verdad. De cualquier manera de la respuesta de este deduzco que vais a estar haciendo algo,a sí que total para estar molestando qué más dará :P
PPD: Evas, como la razón de llegar tarde haya sido estar escribiendo una respuesta, cobras. Grrr ¬¬! Nunca llega a la hora, el jodío

préssec said...

Yo sigo diciendo que Evaristo tiene la tecla P sin P dibujada :P

Por cierto, qué guay que respondiese a tus preguntas y to ^_^

... ser friki... y tener Fnacs... es duro, muy duro u_u

Eddie Brock said...

Claro entonces fuiste a una sesion de firmas de un libro que no te gusto nada de nada ¿no? Reconoce que como MINIMO te parecio entretenido.

XaLFDM said...

Como minimo me gusto el principio, pero el resto se me hizo pesado (y desee mata a eragon), `pero puedo reconcoer que em gsutaron los secundarios.